Aditivo d2p que combate al coronavirus llegó al Perú
A+

La empresa británica Symphony Enviromental Technologies anunció al mundo que su aditivo d2p destruye al coronavirus al 99.8% en 24 horas y que este polímero puede usarse  en la fabricación de innumerables objetos de la vida diaria que nunca se contaminarían  con el COVID 19. Este producto ya llegó al Perú.

Asimismo, Symphony ha desarrollado una gama de aditivos, concentrados y master-batches comercializados bajo su marca d2p®, que pueden incorporarse en una amplia variedad de productos plásticos y no plásticos para darles protección contra muchos tipos diferentes de bacterias, hongos. , algas, mohos, insectos, incrustaciones y fuego.

PUEDES VER: Autorizan transferencia económica para deudos de personal de salud fallecidos por COVID-19

“El beneficio de esta tecnología es que el producto al que se le añade el d2p tiene protección contra el virus durante toda la vida útil del producto, porque no es que se la rociado con spray es parte de objeto. Lo mejor de todo es que posteriormente  el producto, después de 36 meses  se biodegrada, protegiendo la salud humana y el medio ambiente.”, explicó Angel Fulgeiras, directivo de la empresa  Degradable.com.pe, que importa el aditivo  al Perú.

Agregó que  este producto también se puede usar en la fabricación de teclados, mouse y alfombrillas, fundas para teléfonos celulares, calculadoras, controles remotos, dispositivos de pantalla táctil, entre otros.

Esta tecnología también se puede usar en las bolsas de basura o en la elaboración de las que dan en los mercados y que tienen un solo uso, en cambio estas bolsas duran 3 años hasta que  se degradan.

Esta tecnología también puede mezclarse con metal en forma de tubos y proteger  contra el coronavirus a miles de personas que usan un pasamanos de un micro,  o en el Metropolitano  o en el tren.

La tecnología d2p requiere una tasa de adición del 1 al 2 % durante el proceso de fabricación de productos y tiene un precio asequible en esta situación sanitaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa informa que número de contagios aumentó a 805,302

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.