Adolescentes deben esperar tres meses para recibir tercera dosis

Minsa redujo plazo para población de 12 a 17 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que adolescentes entre 12 y 17 años pueden recibir la tercera dosis después de tres meses de inocularse la segunda.

La reducción de plazo es a fin de contrarrestar el incremento de contagios por la COVID-19, registrado en las últimas semanas.

Anteriormente, los adolescentes se colocaban la tercera dosis después de cinco meses, sin embargo, el Comité de Expertos de Inmunizaciones estableció un nuevo intervalo.

«Como resultado de las reuniones con el comité que revisa los avances del proceso de vacunación y, ante el incremento de casos en Lima, se recomendó que sean tres meses los que deberán esperar los adolescentes de 12 a 17 años para recibir la tercera dosis», sostuvo Joel Candia, viceministro de Salud Pública.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: ¿cuáles son las regiones en alerta epidemiológica?

La medida, que alcanza a escala nacional, se orienta a proteger a una población aproximada de 2 millones y medio.

«Por ello, sugerimos a los padres y apoderados a que acudan a los centros de inmunización y abran las puertas cuando las brigadas vayan a sus domicilios», instó.

Hasta el momento, el país logró superar el 85 % de vacunados con primera dosis. Además, todas las regiones sobrepasan el 70 % respecto a la segunda dosis y el 65 % en cuanto a la tercera. También se superó el millón de inmunizados con la cuarta vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: