Alejandro Neyra: Chile enviará 60 toneladas de oxígeno
A+

El Perú espera recibir 60 toneladas de oxígeno medicinal de parte del Gobierno chileno, para lo cual se hacen coordinaciones logísticas, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien indicó que hay posibilidad de que otros países nos ayuden en esa línea.

Manifestó que es una dotación “importante” para cubrir el déficit del insumo para los pacientes covid-19, que representa alrededor de 100 toneladas diarias.

Refirió que hay posibilidad de recibir oxígeno de otros países. Además, en forma paralela, “se desarrollan distintas coordinaciones con el sector privado, para ver de qué manera podemos cubrir ese déficit en estas semanas”.

También se han entregado dos del lote de 47 plantas de oxígeno solicitadas a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); ya se encuentran en funcionamiento las de Arequipa y Pisco (Ica). “Hay una que está en proceso de prueba en Satipo y una en proceso de traslado a Jauja, ambas en Junín”, detalló.

PROBLEMA DEL SUR

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó el ofrecimiento del gobierno de Chile para enviar oxígeno al Perú debido a que la cantidad que se espera producir en nuestro país no alcanza para atender la gran demanda de este producto para los casos de covid-19.

“Lo más lógico sería que eso abastezca el sur, que nos resuelva el problema del sur (porque) hay que transportar hasta el sur del Perú, no hasta Lima, pero eso es parte de lo que hay que precisar porque hay que garantizar no solo Lima, sino las otras regiones y por eso necesitamos todas las otras fuentes”, señaló.

GRAN DEMANDA

El presidente Francisco Sagasti informó, días atrás, que ha recibido el ofrecimiento del gobierno de Chile para enviar oxígeno al Perú debido a que la cantidad que se espera producir en nuestro país no alcanzará para atender la gran demanda de este producto para los casos de covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.