Alemania registra 442 mil nuevos contagios y 378 muertos en la última semana
A+

La incidencia acumulada en siete días en Alemania experimentó el sábado una subida de contagios y decesos con respecto al viernes, cuando ya se había interrumpido la tendencia a la baja de esta semana, situándose en 442,7 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes, y el número de muertos por la covid-19 aumentó a 378.

Hace un mes, la cifra estaba en 183,7 nuevos contagios, mientras que alcanzó un pico el pasado lunes con 452,4 nuevas infecciones, tras el cual había experimentado un leve descenso de martes a jueves.

TAMBIÉN LEE: Defensoría presentará informe sobre evaluación del Gobierno en materia de libertad de prensa

El Instituto de Virología Robert Koch (RKI), que actualizó los datos las madrugada del sábado, también informó de 64.510 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra inferior a las 67,125 que se registraban hace una semana.

El número de muertes, sin embargo, se ha incrementado, situándose en 378 casos en las últimas 24 horas, lo que representa una subida del 25 % con respecto a los 303 que se contaban hace exactamente una semana. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.