Amazonas cuenta ya con dos centros de atención temporales para casos Covid-19
A+

Las provincias de Bagua y Utcubamba recibieron por parte del ‘Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos’ – LEGADO LIMA 2019, los ‘Centros de Atención y Aislamiento Temporal’ – CAAT.

Estos hospitales temporales ya se encuentran listos para albergar y atender a los pacientes positivos para COVID-19. Además cuentan con una moderna infraestructura, equipos biomédicos y estaciones de tanques criogénicos de oxígeno.

PUEDES VER: Anciana de 97 años superó el COVID-19 en la Villa Panamericana de Essalud

Hecha la entrega, el equipo LEGADO LIMA 2019 tendrá la responsabilidad de brindar los servicios de alimentación y nutrición tanto para los pacientes como para el personal del hospital, así mismo de todo lo relacionado a la limpieza, seguridad y gestión de residuos hospitalarios. Es decir tendrán a su cargo los servicios no asistenciales, mientras que el MINSA y al gobierno regional serán responsables de los servicios asistenciales y personal de salud.

“Se trata de un gran logro para todo el pueblo de Amazonas, no solo por lo que implica para la lucha contra el COVID-19, sino a nivel de salud en general. Luego de visitar el hospital temporal de Cañete, ver las modernas instalaciones y conversar con el Director Ejecutivo Don Alberto Valenzuela, hace dos meses, le pedimos por favor que estos hospitales también tenían que estar en nuestra región Amazonas. Hoy ya es una realidad”, expresó el parlamentario Montoya.

Una vez superada la pandemia, el equipamiento quedará a disposición de la región para la atención de las personas.

Finalmente, el CAAT – BAGUA, posee 50 camas hospitalarias y una estación de oxígeno que contará con dos tanques criogénicos con capacidad de 5 mil y 3 mil litros. El CAAT – UTCUBAMBA posee 100 camas hospitalarias y cuenta con un tanque de oxígeno criogénico con capacidad de 20 mil litros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pandemia deja más muertos que el terrorismo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.