Amplían uso facultativo de mascarilla para Tumbes, Pasco y La Libertad

Regiones alcanzaron cifra necesaria de vacunados para liberarse de cubrebocas en espacios abiertos.


El presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, comunicó que el Ejecutivo ampliará el uso facultativo de mascarillas para espacios abiertos en Tumbes, Pasco y La Libertad.

Estas regiones alcanzaron el 80 % de su población de 60 años con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el 80 % de la vacunación de 12 años a más con las dos dosis.

«Se ha acordado ampliar el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos para las regiones de Tumbes, Pasco y La Libertad por contar ya con la vacuna suficiente para ello. La población de dichas regiones ha cumplido con las dosis de protección requeridas contra la COVID-19», anunció el jefe del gabinete, Aníbal Torres, en rueda de prensa.

TAMBIÉN LEE: Las Bambas: Aníbal Torres no se presentó a la hora pactada en Pumamarca

Aníbal Torres sobre las medidas de prevención contra el coronavirus, dijo: «Se está incentivando la vacunación para aquellas personas no vacunadas puedan hacerlo. Pedimos a los gobiernos locales, regionales para que también contribuyan en convencer a la población de esos lugares a fin de que se vacunen».

Desde el 1 de mayo, en las regiones de Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias el uso de mascarillas en espacios abiertos sea facultativo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.