Alerta Informativa

Coronavirus

Anciana de 97 años superó el COVID-19 en la Villa Panamericana de Essalud

Se trata de la paciente más longeva de los 12 524 que recibió el centro de aislamiento temporal y, quien superó la enfermedad pese a su avanzada edad.

Anciana de 97 años superó el COVID-19 en la Villa Panamericana de Essalud
A+

Las dos semanas que permaneció en la Villa Panamericana de Essalud se logró ganar el cariño de todo el personal de salud, los médicos y enfermeras del centro de aislamiento temporal convirtieron a María Isabel Velasco, más conocida como Chabelita, en la engreída del lugar.

“Logré vencer a la enfermedad, gracias por cuidarme, ya me siento mejor, estoy contentísima, porque estoy andando con toda la promoción, ya me voy a casa, quiero comer arroz con pato”, sostuvo muy emocionada.

PUEDES VER |  Se ha determinado la exigencia de una prueba molecular para ingresar al Perú, afirmó Pilar Mazzetti

La fortaleza de la adorable anciana de 97 años quedó demostrada luego de permanecer dos semanas cumpliendo un estricto aislamiento en la villa panamericana, tras haberse contagiado de covid 19 en la residencia geriátrica donde vive. Chabelita es una mujer muy fuerte, sana, alegre, muy social y dadivosa. Tiene 2 hijos, 6 nietos y 8 bisnietos.

Aún canta y recita hermosos tangos, solía ser una experta en la cocina, su arroz con pato era una verdadera delicia. Estudió corte, confección y sastrería, de sus manos han salido los más bellos bordados.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Un porcentaje bajo de personas que no tienen síntomas COVID-19 pueden contagiar”

“Decidimos internarla en la Villa por precaución, ya que, al ser una persona vulnerable por su edad, temíamos presente alguna complicación y sabíamos que ahí iba a tener los mejores cuidados iba a estar monitoreada permanentemente por el equipo médico; lo cual nos hacía sentir tranquilos y confiados en que todo iba a salir bien” sostuvo el doctor Carlos Olivera, vocero de EsSalud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado