Andreas Kalcker denuncia la campaña de desprestigio contra el Dióxido de Cloro en el Perú
A+

 

COMUNICADO DE ANDREAS KALCKER

A LA OPINIÓN PÚBLICA

DENUNCIO LA FEROZ E INJUSTA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL DIÓXIDO DE  CLORO (CDS) Y DIFAMACIÓN AGRAVADA

Desde hace 13 años investigo, estudio el Dióxido de Cloro con seriedad, método científico y compromiso por la humanidad sin interés egoísta ni económico. Desde el inicio de la declaratoria de pandemia de la OMS decidí contribuir con mis estudios y liberar mis patentes  a la comunidad mundial para ser usados en favor de los seres humanos.

Infelizmente he tomado conocimiento que desde el 21 de julio del presente año,  los medios de comunicación en el Perú vienen malintencionada y tendenciosamente desprestigiando al Dióxido de Cloro en forma de CDS, desinformando y confundiendo a lá población sin argumentos sólidos, exactos ni correctos  Elucubraciones inaceptables que rechazo en todos sus extremos. Afirmar que la sustancia es tóxica a 30 mg/L sin evidencia científica es irresponsable. Negar su eficacia en el tratamiento para el SARS COV 2  COVID 19 sin previo análisis, estudio científico es negarle a la verdadera ciencia contribuir en la recuperación de la salud humana en plena pandemia.

Pongo en conocimiento de la opinión pública que en los primeros dias de abril escribí la carta dirigida al Presidente Vizcarra y sus ministros, gracias a la gestión del Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, la misiva precisando y replicando la Alerta 41.2019 de la Dirección General de  Medicamento, Insumos y Drogas (DIGEMID) fue entregada al Ministro de Salud de turno. La misma que también fue entregada a la doctora Pilar Mazzeti Soler, en ese entonces Jefa del Comando de Operaciones Covid19,  via whatsapp por mi abogada en Perú. La carta nunca fue contestada ni atendida como corresponde, en la misma preciso lo siguiente:

 

 

 

Según mi abogada el ministro era incontactable, por tal razón tuvo que recurrir al Congresista Merino.

Asi mismo, agradezco a la congresista Yessi Fabian Diaz por realizar la solicitud ante la Comisión de Salud del Congreso con la finalidad de escuchar mi propuesta en la sesión y someterme a las consultas y cuestionamientos de los parlamentarios miembros, sin embargo, fue cancelada después de ser agendada y confirmada.Insto a los congresistas, representantes de los ciudadanos, escuchar e impulsar la iniciativa legislativa correspondiente en favor del derecho a la vida, la salud, información e intereses económicos de sus representados.El poder es de los ciudadanos, el poder absoluto no es de algunas personas que reaccionan con violencia contra una petición justa, caso contrario,  la democracia  es la tiranía del Estado.

La campaña de descrédito y difamación  tendiente a dañar la imagen pública de mi persona y mi investigación  y  evadir el legítimo debate en torno a un problema de salud pública que debiera centrarse en argumentos científicos y éticos, linda con la complicidad de elementos penales de difamación agravada y lesa humanidad.

Reclamo  a los medios de comunicación el cumplimiento del derecho a réplica facilitando la publicación de la versión de los hechos de mi investigación y abrir el debate públicamente. Sopesar racionalmente y en conciencia los juicios a priori, las creencias sin base legal y científica de quienes quieren atribuir el carácter tóxico a la solución Dióxido de Cloro en forma de CDS e imponer el bloqueo injustificado de su uso, estudio, realización de ensayos clínicos e investigaciones.

En tal virtud solicito respetar el Derecho de Rectificación o Respuesta, a fin que se me permita esclarecer datos e información en este marco. Apreciaré que mi petición sea aceptada, en la misma calidad y espacio de reportajes, participaciones publicadas desde el 21 de julio de 2020.  La rectificación deberá ser hecha por medio de un comunicado público en el medio de comunicción (radio, televisión, diario, internet). y sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y youtube), retractándose de lo publicado en los reportajes sobre mi persona e investigación y pidiendo disculpas públicas por la elaboración y la publicación de reportajes e intervenciones. Caso contrario me veo obligado a tomar las acciones legales correspondientes.

Considerando que el delito de difamación, se configura cuando el agente, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación; hecho que se agrava, cuando el agente puede causar perjuicios en el honor o reputación de la persona haciendo uso de la prensa y otro medio de comunicación social, la desestimación o reprobación es mayor. Es decir, un número incalculable de personas conocerían los hechos, cualidades o conductas injuriosas, ocasionando un enorme daño a la reputación o fama de la víctima, conforme se desprende de lo estipulado en el artículo 132 del Código Penal Peruano.

Pongo a conocimiento de la opinión pública las características, patentes, enlaces, documentos y descarto la toxicidad del Dióxido de Cloro en forma de CDS en base a lo siguiente:

¿QUÉ ES EL DIÓXIDO DE CLORO?

El dióxido de cloro es un gas de color verde amarillento cuya fórmula es ClO2 y su peso molecular es de 67.46. Es estable y sumamente soluble en soluciones acuosas de hasta 20 g/l según la temperatura. Es un compuesto biocida dado su poder oxidante selectivo.

ClO2+ 4H+ + 5e = Cl- + 2 H2O

Una de las propiedades más interesantes del dióxido de cloro es su eficiencia biocida en un amplio intervalo de pH (3 a 9). Se usa, entre otras numerosas aplicaciones, en el tratamiento de agua para consumo, dado que es capaz de neutralizar olores, remover color y oxidar hierro y manganeso en solución. En las dosis de uso, no ataca metales ferrosos ni los metales más utilizados en la industria de alimentos. El dióxido de cloro es sensible a la luz ultravioleta como otros compuestos de cloro. (Junli y otros, 1997).

El Dióxido de cloro surge en el área de la salud con el Dr. William Frederick Koch profesor de histología y embriología, fisiología en el Detroit Medical College; quien lo uso desde 1913

En los Estados Unidos, el dióxido de cloro (ClO2) se usó por primera vez como desinfectante del agua potable hace 50 años. El primer uso reportado fue en 1944 en una planta de tratamiento de agua en Niagara Falls, Nueva York (Aieta y Berg, 1986). Desde entonces, el uso del dióxido de cloro se ha ampliado a otras aplicaciones, incluido el tratamiento del agua para usos industriales y para el procesamiento de alimentos. Aproximadamente el 5% de las más grandes plantas de tratamiento de agua (las cuales sirven a más de 100,000 personas).Se estima que 12 millones de personas pueden estar expuestas al dióxido de cloro y a los iones de clorito a través del agua potable.

Actualmente su uso se ha extendido:

Uso en el proceso de purificación de la sangre para transfusiones Patente de EE. UU. 5019402

Para la piel: Tratamiento de acne ( Simply Clear ), Skin gel protector ( DX7), facial exfoliantes, Burn alivio del dolor (Fire Figther), Tratamiento de uñas por hongos.

Uso Oral: Enjuague bucal (Dioxirinse, Solumium), pasta de dientes (Dioxibrite), blanqueador de dientes (Dioxiwhite Home), gel de mantenimiento (Whitelasting), gel periodontal (Penetrator), Tratamiento afta bucal (Cankers Away).

Animales: Shampoo (Ciderm), Tratamiento Cascos (CidermEQ), Fang Paste (Pasta de dientes), Removedor de olores (Skunkspray)

Para conocimiento de la opinión pública se han registrado diversas patentes.

Patente EE.UU. 20120225135 A1 Fecha: 6/9/2012 Inventor: Tadeusz Krogulec

Patente sobre una solución estabilizada de DIÓXIDO DE CLORO para su uso como biocida universal: sustancias químicas destinadas a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción de cualquier organismo considerado nocivo para el hombre.

Enlace directo Google Patents: http://goo.gl/RAUFWe

Patente EE.UU. 8435568 B2 Fecha: 7/5/2013 Inventores: Mathias Brosz, Friedrich- Wilhelm Kuhne,Klaus Blaszkiewitz , Thomas Isensee

Patente sobre la utilización de varias sustancias incluido el CLORITO DE SODIO para el tratamiento de asma alérgica, rinitis alérgica y dermatitis atópica.

Enlace directo Google Patents: http://goo.gl/AEBndF

Patente EE.UU. 6086922 A Fecha: 19/3/1993 Inventor: Friedrich W. Kuhne

Patente sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para el tratamiento parenteral (vía intravenosa) de infecciones por el HIV. El objeto de la presente invención es proporcionar un agente que inactiva los virus VIH en la sangre sin tener una influencia perjudicial en el cuerpo del paciente.

Enlace directo Google Patents: http://goo.gl/LJTbo8

Patente EE.UU. 5252343 A Fecha: 12/10/1992 Inventor: Robert D. Kross

Patente sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para la prevención y el tratamiento de infecciones bacterianas, incluyendo la mastitis, en la ubre de mamíferos. Las composiciones incluyen dióxido de cloro en una cantidad que varía desde 5 ppm a 1000 ppm.

Enlace directo Google Patents: http://goo.gl/emKbrx

Patente EE.UU. 5019402 A Fecha: 28/5/1991 Inventores: Robert D. Kross , David I. Scheer

Patente sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para la desinfección o esterilización esencialmente de componentes de la sangre (células sanguíneas, proteínas de la sangre, etc). La composición se forma mediante la adición de un compuesto que libera dióxido de cloro con un ácido orgánico débil.

Enlace directo Google Patents: http://goo.gl/LZpqdX

Patente WO 1995018534 A1 Fecha: 05/1/1995 Inventor: Robert D Kross

Patente que trata sobre la utilización del DIÓXIDO DE CLORO para el control de un amplio espectro de enfermedades infecciosas en la acuicultura incluyendo el tratamiento de animales acuáticos infectados con patógenos asociados con las enfermedades infecciosas. Los animales acuáticos infectados con un patógeno son tratados por contacto con una cantidad terapéuticamente eficaz de dióxido de cloro.

Enlace directo Google Patents: http://goo.gl/RyszsQ

Patente EE.UU. 8029826 B2 Fecha: 04/10/2011 Inventor: Michael S. McGrath Google Patents:

Patente que trata sobre la utilización del CLORITO DE SODIO para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el alzheimer (EA) o la esclerosis múltiple (EM)

http://goo.gl/76oy3F

 

 

TOXICIDAD

Sobre :

ALERTA DIGEMID Nº 41- 2019 CONSUMO DE PRODUCTOS QUE CONTIENEN CLORITO DE SODIO Y/O DIÓXIDO DE SODIO (“MIRACLE MINERAL SOLUTION” “MMS”, “MMS CLORITO DE SODIO”, “SOLUCIÓN DE DIÓXIDO DE CLORO”, “CDS”, “CDS DIÓXIDO DE CLORO” Y PRODUCTOS SIMILARES) REPRESENTAN UN RIESGO GRAVE PARA LA SALUD

 

El dióxido de cloro es considerado un poderoso agente blanqueador, y su consumo puede causar graves daños a la salud, siendo algunos potencialmente mortales.

poderoso agente blanqueador”

Dioxido de Cloro no es lejía, agua de lavandina, agua Jane, o clorox, Dioxido de cloro no es hipoclorito sódico. El dióxido de cloro a 30 mg/L no sirve para blanquear telas ni otros de la industria textil.

Caso contrario a el  Hipoclorito sodico, Hipoclorito de calcio sólido, Hidroxido de sodio son efectivamente potentes blanqueadores industriales.

“ puede causar graves daños a la salud”

Data Alemana – Guia Gestis

La guia GESTIS es la guia alemana de productos químicos, Esta misma especifica que una dosis que mataría al 50% de individuos expuestos(LD50) es de 292 mg x kilogramo de peso.

Entonces 292 x 75 kg de peso = 21.900 mg dosis letal al 50% durante 14 dias ! (individuo 75 kg)

La dosis de recomendada es de 30 miligramos divididos en 10 tomas, estamos muy lejos del umbral de toxicidad.

 

si la dosis tóxica es tan lejana a la dosis que los usuarios aplican estamos frente a un producto que es muy seguro

Data Americana – Protection Agency EPA (EE.UU.)

In Support of Summary Information on the Integrated Risk Information System (IRIS) EPA/635/R-00/007

The short-term toxicity of chlorine dioxide was assessed in two human studies conducted by Lubbers and associates (Lubbers et al., 1981, 1982, 1984a; Bianchine et al., 1981). In the first study (Lubbers et al., 1981; also published as Lubbers et al., 1982), a group of 10 healthy male adults drank 1,000 mL (divided into two 500 mL portions, separated by 4 hours) of a 0 or 24mg/L chlorine dioxide solution (0.34 mg/kg, assuming a 70 kg reference body weight). In the second study (Lubbers et al., 1984a), groups of 10 adult males were given 500 mL distilled wáter containing 0 or 5 mg/L chlorine dioxide (0.04 mg/kg-day assuming a reference body weight of 70 kg) for 12 weeks. Neither study found any physiologically relevant alterations in general health (observations and physical examination), vital signs (blood pressure, pulse rate, respiration rate, and body temperature), serum clinical chemistry parameters (including glucose, urea nitrogen, phosphorus, alkaline phosphatase, and aspartate and alanine aminotransferases), serum triiodothyronine (T3) and thyroxine (T4) levels, or hematologic parameters.

La toxicidad a corto plazo del dióxido de cloro se evaluó en dos estudios en humanos realizados por Lubbers y asociados (Lubbers et al., 1981, 1982, 1984a; Bianchine et al., 1981). En el primero estudio (Lubbers et al., 1981; también publicado como Lubbers et al., 1982), un grupo de 10 hombres sanos los adultos bebieron 1,000 ml (dividido en dos porciones de 500 ml, separadas por 4 horas) de un 0 o 24 mg / L de solución de dióxido de cloro (0,34 mg / kg, suponiendo un peso corporal de referencia de 70 kg). En el segundo estudio (Lubbers et al., 1984a), grupos de 10 machos adultos recibieron 500 ml de agua destilada que contiene 0 o 5 mg / L de dióxido de cloro (0.04 mg / kg-día suponiendo un peso corporal de referencia de 70kg) durante 12 semanas. Ningún estudio encontró alteraciones fisiológicamente relevantes en la salud general. (observaciones y examen físico), signos vitales (presión arterial, frecuencia del pulso, frecuencia respiratoria,y temperatura corporal), parámetros de química clínica en suero (incluyendo glucosa, nitrógeno ureico,fósforo, fosfatasa alcalina y aspartato y alanina aminotransferasas), suero niveles de triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), o parámetros hematológicos.

Data Peruana

CDS toxicity study TOXICITY STUDY OF CHLORINE DIOXIDE GAS INDISSOLUTION (CDS) BY ORAL ROUTE Volumes, Blood Biochemistry and Others – José Díaz R., Med.- Elena Valladares Madero, Desarrollo Biotec.

Se utilizaron 54 ratas albinas Rattus norvegicus de la cepa Holtzman, con una edad de 8 meses, sexo masculino y femenino, peso corporal de 200 +/- 20 g. Las ratas albinas de esta cepa son consideradas adultas a partir de los 7 meses de edad, según Pallav Sengupta en su publicación: The Laboratory Rat: Relating Its Age With Human’s. cada grupo recibió entre 40 – 400 ml de CDS 0,3% diario diluido en 2 L de agua.

Se concluye que la administración única por vía oral de CDS es tolerable en ratas Rattus norvegicus de ambos sexos y no se halla letalidad aun en dosis muy elevadas. Además, sorprendentemente, las ratas de los grupos experimentales tuvieron descendencia,llegando a tener un número de crías proporcional a la concentración de CDS que se les administró.

 

 

“siendo algunos potencialmente mortales.”

 

Toxicidad por inhalación

Varios informes de casos de exposición accidental por inhalación al dióxido de cloro han sido reportado en la literatura. El único caso de muerte es el de Elkins (1959) un trabajador del tanque de cloro que murió después de estar expuesto a 19 ppm de dióxido de cloro (52 mg / m3) sin ventilación por un período de tiempo mayor a doce horas.

 

 

Toxicidad por ingestión

No se tienen informes, ni reportes, ni estudios de toxicidad ni muerte por ingesta oral de dióxido de cloro. No existe ni un solo caso de muerte por ingestion registrado a nivel mundial.

 

 

 

Sobre :

 

ALERTA FDA ADVIERTE A LOS CONSUMIDORES SOBRE LOS PELIGROSOS Y POTENCIALMENTE MORTALES EFECTOS SECUNDARIOS DE MIRACLE MINERAL SOLUTION (SOLUCIÓN MINERAL MILAGROSA).

MMS no es lo mismo que CDS”

Dioxido de Cloro no es clorito de sodio. El CDS ( Solucion de Dioxido de cloro) se obtiene por un proceso químico cuya base es el clorito de sodio y un acido que al juntarse y activarse logra saturarse en agua destilada a 3000 ppm de esta forma y conservando su pureza es diluida en agua para administración oral.

“ sobre los peligros y potencialmente mortales efectos”

 

ENSAYO CLÍNICO SOBRE LA TOXICIDAD EN SERES HUMANOS A LARGO PLAZO – DIÓXIDO DE CLORO INGERIDO –Judith R. Lubbers, Sudha Chauan, y Joseph R. Bianchine

Los estudios (de doble ciego) realizado en los institutos nacionales de Washington DC (EE.UU) comprueban que el Dióxido de Cloro consumido durante un periodo largo o prolongado resulta no ser perjudicial ni dañino en humanos.

Métodos

60 voluntarios bebieron agua con Dióxido de Cloro hasta 24.0 mg/L durante 12 semanas y fueron sometidos a análisis de sangre para comprobar si el consumo tenía efectos adversos.

Resultados

La evaluación clínica cuidadosa de todos los sujetos no revelaron ningún efecto clínicamente importante sobre el bienestar médico de cualquier sujeto, como resultado de la ingestión. Anexo 3

CONTROLLED CLINICAL EVALUATIONS OF CHLORINE DIOXIDE, CHLORITE AND CHLORATE IN MAN BY JUDITH R. LUBBERS,* Sudha Chauan,* and Joseph

Lin JL , Lim y Bathina, Yadla M, Burri S, Enganti R, Prasad Ch R, Deshpande P, Ch R, Prayaga A, Uppin M.

Hay tres casos documentados clínicamente de intoxicación con el Dióxido de Cloro o Clorito Sódico: Un ciudadano Chino que intentó el suicidio con la sustancia y dos trabajadores de limpieza que inhalaron cantidades enormes del gas (en uno de los casos, 250 cc, o 5 veces más que la dosis máxima recomendada). En todos los casos sobrevivieron después de tratamiento. Dos citas de los estudios:

  1. “Toxicity of chlorine dioxide and its metabolites is rare” (Toxicidad del Dióxido de Cloro y sus metabolitos es poco común).
  2. “To our knowledge, there has been no clinical report of human intoxication with sodium chlorite”. (No tenemos constancia de cualquier informe clínico de intoxicación con Clorito Sódico).

CHLORINE DIOXIDE (CLO2) AS A NON-TOXIC ANTIMICROBIAL AGENT FOR VIRUS, BACTERIA AND YEAST (CANDIDA ALBICANS)- International Journal of Vaccines and Vaccination – Robert O Young

“En la investigación continua durante más de veinticinco años de la Fundación Innerlight Biological Research se ha comprobado el uso clínico de Dióxido de Cloro en las siguientes aplicaciones: a. Herpes I y HI, b. SIDA (HTLV-m) c. Quistes d. Herpes e. Herpes Zoster f. verrugas g. Citomegalovirus h. Polio i. Gripe j. Cáncer k. Otitis l. Bronquitis y Sinusitis m. Caspa n. Soriasis l. Infecciones de garganta p. Neumonía q. Enfermedades de la boca r. Infecciones de orina s. Hongos t. Cándida

Debido al énfasis en los medios de prensa sobre los peligros del MMS y el Dióxido de Cloro, a continuación exponemos los ensayos relevantes respecto a su seguridad. Estos demuestran que el Dióxido de Cloro, en la dosis recomendada, es completamente inocuo y no tiene contraindicaciones a corto ni a largo plazo.

Coordinaciones de prensa :  995918580