Aníbal Torres: Uso de mascarillas es una recomendación, no una obligación

Premier se refirió al uso en lugares públicos. Aclaró que medidas podrían cambiar en base a evolución de cuarta ola de la COVID-19.

El primer ministro Aníbal Torres se pronunció respecto al uso de las mascarillas. Después de conocerse el inicio de la cuarta ola de la COVID-19, señaló que aún no se exige que su uso sea obligatorio.

Durante su presentación, indicó que no es cierto que se haya restablecido la obligatoriedad del uso de la mascarilla en lugares públicos. «Eso no es verdad, pero frente a este incremento sí recomendamos utilizar la mascarilla», agregó.

Respecto a este posibilidad de que el tapabocas sea exigido en las calles, dijo que «eso limita la libertad de las personas», sobre todo «en un momento en el que la mayoría de ciudadanos ya están vacunados o ya les ha dado la COVID-19». Por tal motivo, solo invocó a la ciudadanía a que asistan a los centros de inoculación.

TAMBIÉN LEE: Silvana Robles pide rectificar voto en propuesta para cambiar nombre del MIMP

«El 84% de la ciudadanía se vacunó con la segunda dosis mientras que solo el 65% se inoculo la tercera», complementó.

Para finalizar, el primer ministro Aníbal Torres hizo hincapié en que sí sigue siendo necesario el uso de las mascarillas en lugares con muchas personas.

TE PUEDE INTERESAR: