Antonio Pratto: “Así un privado quiera importar una vacuna, no hay un laboratorio que ya haya terminado la fase 3″
A+

Antonio Pratto, integrante del Comando vacuna, se refirió a la polémica tras la aprobación del reglamento que faculta al sector privado a comercializar vacunas contra la Covid-19 e indicó que aunque lo deseen, los laboratorios y droguerías privadas no podrán acceder a ellas debido a que hay «mucha más oferta que demanda».

“Así un privado quiera importar una vacuna, no hay un laboratorio que ya haya terminado la fase 3 y tenga la aprobación de su agencia regulatoria. (….) La demanda es muchísimo mayor que la oferta”, sostuvo en RPP.

“Hace tres meses, habían ( a nivel mundial) 6 500 millones de dosis ya comprometidas, pagadas pero que aún no eran producidas. Esta semana ya hay 10 mil millones de dosis que se han comprado y aún no han terminado”, añadió.

PUEDES VER| Defensoría: “Las cifras están en rojo y estamos a un 99% de ocupación de camas UCI”

Además, el miembro del Comando Vacuna aseguró que “los laboratorios farmacéuticos han tomado la decisión de canalizar la venta de las vacunas a través de los gobiernos”, por lo que la venta al sector privado no es algo que se esté priorizando.

En esa línea, aclaró que de darse, esto pasará «cuando haya mucha más oferta que demanda”.

“En el momento que se haya vacunado a gran parte de la población, que será hacia finales de este año, cualquier privado, cuando haya mucha más oferta que demanda, van a poder importar”, informó Pratto.

PUEDES VER| Liberan a conductor que atropelló a fiscalizadora y se dio a la fuga

Cabe señalar que, según el reglamento, obtener el Registro Sanitario Condicional (RSC) es un requisito para la importación y uso de la vacuna en el país y, para adquirirlo, se tiene que representar directamente al laboratorio fabricante, no pudiendo existir dos representantes para la misma vacuna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.