Antonio Pratto: No se podrá vacunar a miembros de mesa si no llegan más dosis en febrero y marzo
A+

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, señaló que, si no llegan más dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que están previstas para los meses de febrero y marzo, no podrán recibir el antídoto los miembros de mesa seleccionados para las próximas Elecciones Generales que se llevarán a cabo en abril.

“Si no llegan el millón 500 en marzo y 500 mil en febrero, a fin de mes no se va a poder vacunar a los miembros de mesa. Si llegan, habría tempo para vacunarlos”, detalló en conversación con TV Perú.

PUEDES VER| Francisco Sagasti tras renuncia de Mazzetti: «Ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado en el Congreso»

En esta línea, Pratto remarcó que el principal problema en el mundo es el suministro por parte de laboratorios.

Respecto al desistimiento de Pilar Mazzetti al cargo de titular del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que, si bien su renuncia es una “decisión personal”, será una oportunidad para que el nuevo conductor de dicho sector, Óscar Ugarte, retome desde un enfoque diferente la lucha contra la pandemia.

“Es una decisión personal. Es una oportunidad para que el nuevo ministro retome la lucha contra la pandemia con un enfoque diferente. Hay grandes retos: el tema del oxígeno, la ampliación de la infraestructura hospitalaria y el tema de la vacuna”, sostuvo.

Como se recuerda, el último miércoles, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, aseveró que el laboratorio estadounidense Pfizer confirmó al Ejecutivo que, entre los meses marzo y abril, el país recibiría 1 millón 50 mil dosis de su vacuna.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: “Ojalá lleguemos a las 10 millones de personas vacunadas antes de que termine mi gobierno”

Asimismo, Elizabeth Astete, ministra de Relaciones Exteriores, informó que se recibirá en el primer trimestre del 2021, al menos, 530,000 sueros de la alianza Covax Facility.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.