Aprueban que vacuna contra la COVID-19 no sea obligatoria
A+

El Pleno del Congreso aprobó el último viernes el nuevo texto sustitutorio de la ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo del nuevo coronavirus (COVID-19) y de otras enfermedades.

Por 97 votos a favor, la representación nacional respaldó la propuesta en primera votación y luego la exoneró de segunda votación. La presente ley tiene por objeto garantizar el acceso libre y voluntario a la población en general del tratamiento preventivo y curativo del SARS –CoV-2.

PUEDES VER | Vuelos a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres se reanudarán desde el 15 de diciembre

Los medicamentos y vacunas que permitan curar y prevenir el COVID-19, así como los que se empleen para emergencias sanitarias, se les considera como bien esencial. Asimismo, establece que la adquisición, distribución y disponibilidad de medicamentos y vacunas de la enfermedad será gratuito y universal para los habitantes del país.

La compra, distribución y disponibilidad de dicha vacuna en el ámbito privado no podrá contravenir el artículo 234 del Código Penal. El Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo, refrendado por los ministros de Salud y de Economía y Finanzas, reglamenta la ley en un plazo no mayor de 15 días calendario computados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.

PUEDES VER | OCDE: Expandir la vacuna en todo el mundo tomará «cerca de un año»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.