Arequipa: Diez pacientes con COVID-19 esperan cama UCI
Foto: Andina
A+

El director del hospital Honorio Delgado de Arequipa, Richard Hernández, reveló que hay diez personas con coronavirus que esperan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la misma que tiene un periodo de ocupación de 30 días. 

“El tiempo de ocupación de camas UCI es de 30 a días para cada paciente. Eso quiere decir que nosotros tenemos que esperar más o menos un mes para saber si el paciente se va a salvar o va a morir. En este momento tenemos diez pacientes en espera”, dijo.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: “Una inmovilización total permanente no es posible porque no ha tenido resultados”

Asimismo, indicó que en el nosocomio cuentan con 20 camas cuando, para cubrir la demanda, necesitarían hasta 60 para los casos graves.

Por otro lado, la región de Piura se encuentra con la misma carencia. Al respecto, Álvaro Vite, presidente de la Federación Médica de Piura solicitó declarar a la región en desastre sanitario debido a esta problemática.

Sin embargo, este jueves, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, descartó que falten camas UCI  e incluso aseguró que cuando queden «una o dos», se harán las “implementaciones necesarias” para el abastecimiento.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Una persona vacunada puede no enfermar, pero sí llevar el virus”

“No hay camas UCI, eso no es cierto. Camas UCI hay. En la medida que nos vamos acercando a (tener disponibles solo) una o dos camas, inmediatamente estamos haciendo las implementaciones necesarias”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.