Alerta Informativa
"

Coronavirus

Arequipa: envían 31 ventiladores mecánicos, 10 mil pruebas moleculares y EPP para luchar contra la COVID-19

La representante del Minsa, Zulma Anaya Chacón, informó que que todo el cargamento fue entregado a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la misma que se encargará de la distribución de los materiales.

Arequipa: envían 31 ventiladores mecánicos, 10 mil pruebas moleculares y EPP para luchar contra la COVID-19
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) envió más insumos médicos a Arequipa para reforzar la lucha contra la pandemia. Esta vez, trasladó un total de 31 ventiladores mecánicos, 2.2 toneladas en Equipos de Protección Personal (EPP), 24 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 24 aspiradores de secreciones.

La representante del Minsa, Zulma Anaya Chacón, informó que, desde el Grupo Aéreo Nº 8, también se destinó 10 mil moleculares y 5 mil pruebas rápidas que ayudarán a continuar con la vigilancia, aislamiento y contención de los casos que resultaran positivos.

La funcionaria, quien viajó a Arequipa con un equipo multidisciplinario, indicó que todo el cargamento fue entregado a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la misma que se encargará de la distribución de los materiales en los diversos establecimientos de salud de la región.

PUEDES VER | Perú es el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo

Asimismo, este equipo multidisciplinario del Minsa brindó asistencia técnica y asesoría en la mejora de la organización del Hospital Honorio Delgado, donde adicionalmente se implementarán 300 camas hospitalarias y 46 para la Unidad de Cuidados Intensivos, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Cabe resaltar que en este nosocomio ya se instaló un isotanque de oxígeno de 20 mil metros cúbicos para atender la demanda de este insumo requerido por los pacientes.

PUEDES VER | Minsa: 8 clínicas suscribieron contrato con el SIS para atender a pacientes graves Covid-19

En otro momento, los expertos también llegaron a la provincia de Islay, acompañados por representantes del Comando Regional Covid Arequipa, donde verificaron la firma de convenio para el funcionamiento del Centro de Atención y Aislamiento Covid-19, que albergará 50 camas hospitalarias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado