Asociación de Municipalidades del Perú negocia 5 millones de vacunas de Pfizer a través del Gobierno de Israel
A+

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) se encuentra muy cerca de obtener 5 millones de vacunas contra el (coronavirus) COVID-19 elaboradas por la empresa Pfizer a través del Gobierno de Israel, que cuenta con más de 80 millones de dosis para su población de no más de 9 millones de personas.

A través de un comunicado, la AMPE indicó que ha conseguido que Israel le venda al Perú vacunas contra el coronavirus al mismo precio que fueron adquiridas por dicho país. Ello ha sido informado al presidente de la República, Francisco Sagasti, por intermedio de un oficio con el objetivo de concretar la negociación.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Este rebrote [de COVID-19] puede estar anunciando una segunda ola”

Para lograr obtener el lote, el Perú deberá firmar un convenio marco país y elaborar un contrato con el Gobierno de Israel para la compra y el pago de las vacunas.

El presidente de la asociación de municipalidades, Álvaro Paz de la Barra, dijo esperar una pronta respuesta del mandatario Sagasti para cerrar la negociación. Además, manifestó que otros países viene realizando coordinaciones con Israel para acelerar el inicio de las campañas de vacunación contra el COVID-19.

UEDES VER | Miguel Palacios Celi: Lambayeque y Piura ya están en segunda ola del COVID-19

“Estamos frente a una gran posibilidad de obtener 5 millones de vacunas. Tenemos que aprovecharlas. La AMPE siempre ha tenido toda la disposición para trabajar de forma articulada con el Gobierno en la obtención y aplicación de las vacunas. No dejemos que más peruanos sigan muriendo. Nos encontramos frente a una inminente segunda ola de contagios. Es nuestro deber como funcionarios trabajar por la salud y vida de nuestros compatriotas. Espero una pronta respuesta del presidente Sagasti”, señaló el alcalde de La Molina.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.