¡ATENCIÓN! Solo quedan 6 camas UCI con ventilador en Lima y Callao, según Susalud
A+

La Defensoría del Pueblo alertó este lunes que solo quedan 6 camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao, de acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Asimismo, la DP advirtió que «solo en el complejo hospitalario Villa Mongrut (Cercado de Lima) de EsSalud existen 37 pacientes en espera de» una cama de unidad de cuidados intensivos con ventilador.

El entrevista con RPP, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, tras sostener que las camas UCI «ya se encuentran colapsadas», dijo que la alta demanda de las unidades responde a que los pacientes de coronavirus (covid-19) llegan a los centros de salud a atenderse en estado grave.

También Valverde señaló que las camas UCI están al tope porque tampoco hay profesionales de la salud suficientes.

PUEDES VER | Poder Ejecutivo emite decreto de urgencia para adquisición de kits UCI

«La pandemia ha desnudado que el déficit de intensivistas es grande a nivel nacional, estamos viviendo una crisis mundial de médicos intensivitas, pasa en todo el mundo, pasa en Europa en América del Norte y el Perú no era ajeno a esto. Latinoamérica no tiene el número de intensivistas similar a países del primer mundo», refirió.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hay 1’035,184 casos confirmados de coronavirus y 38,280 fallecidos a causa de la enfermedad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.