Australia registra su primer fallecido vinculado a la variante ómicron

Era un hombre de unos 80 años que padecía otras enfermedades.

Las autoridades australianas informaron este lunes del primer fallecido vinculado a la infección de la variante ómicron de la COVID-19, mientras los contagios se disparan en el país oceánico. 

La víctima mortal era un hombre de unos 80 años con problemas de salud previos y habitante del estado de Nueva Gales del Sur, donde este lunes se anunciaron 6,324 nuevos casos.

TAMBIÉN LEE: Sol peruano entre las monedas más devaluadas

Según los responsables del departamento de sanidad regional, el fallecido se infectó en un centro para la tercera edad, donde permanecía alojado y ya había recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19. «Esta fue la primera muerte conocida en Nueva Gales del Sur relacionada con la preocupante variante ómicron», dijo la epidemióloga regional, Christine Selvey, en un video publicado por el gobierno.

Los casos están en aumento en Australia, si bien se debe en parte a la mayor demanda de test para detectar la enfermedad, cuyo resultado negativo es requerido por las autoridades regionales de los diferentes territorios que conforman el país para permitir la entrada de viajeros desde dentro de la nación oceánica. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.