Autorizan transferencia económica para deudos de personal de salud fallecidos por COVID-19
A+

El Gobierno autorizó la tarde de ayer una transferencia monetaria a favor del favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para financiar la entrega económica a deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades en la contención a la propagación y atención del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

Mediante resolución ministerial Nº 0540-2020-RE publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano, se autorizó la transferencia del pliego del Ministerio de Relaciones Exteriores por la suma de S/ 6 928 802,97 a favor del Ministerio de Justicia, correspondiente a los meses de julio y agosto del presente año.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: aprueban los “lineamientos sanitarios» ante el COVID-19 para destinos turísticos

La operación se da en el marco del Decreto de Urgencia Nº 063-2020, para financiar la entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades en esta pandemia.

Se precisa que los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. La mencionada resolución es refrendada por Mario López Chávarri, ministro de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER | Canciller dice que reinicio de vuelos internacionales no incluye a Estados Unidos, Europa ni Asia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.