Ayacucho: cifra de fallecidos se elevó a 1,790 por COVID

Diresa confirma un total de 324 personas con positivos confirmados.

HUGO NED

Según el último reporte de la Diresa (Dirección Reguional de Salud) de Ayacucho, a la fecha hay un total de 324 personas que dieron positivo a la COVID-19, de las cuales 48 están hospitalizados y 12 en UCI, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 1,790, situación que genera incertidumbre en el sector de salud.

La Diresa declaró en alerta epidemiológica en la región de Ayacucho por el contagio masivo de la COVID-19. Sin embargo, hay ciudadanos que se rehusan a cumplir con esta disposición y hay sectores sociales donde siguen generando fiestas que ocasionan aglomeraci especialmente en el Jirón Asamblea y en el centro de la ciudad.

TAMBIÉN LEE: INEI: Más de 4 millones de personas integran el grupo de «población ocupada» en Lima Metropolitana

De otro lado, conductores de camiones que transportan minerales vienen incumpliendo los protocolos de bioseguridad impuestos por el Minsa, ya que no se ponen  mascarilla durante todo el recorrido, tanto de ida como de retorno. Asimismo, se les ha prohibido hacer paradas en comunidades aledañas a la unidad minera para evitar contagios.

Un nuevo rebrote de casos de la nueva variante ómicron de la COVID se reportó en la Municipalidad de Huamanga, tras el contagio de al menos ocho trabajadores, en su mayoría encargados de la limpieza de parques y plazas. De fuentes ediles ha trascendido que el número de positivos sería mucho mayor a las cifras oficiales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.