Boris Johnson: «La nueva variante británica puede estar asociada a una mayor mortalidad»
Foto: AFP
A+

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que la variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa, también podría tener mayor índice de mortalidad que el virus convencional. 

“Parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres, puede estar asociada a una mayor mortalidad”, aseguró.

Al respecto, el principal consejero científico del Ejecutivo, Patrick Vallance, indicó que si antes la mortalidad, en el caso de pacientes de 60 años, era de 10 por cada 1,000 enfermos; ahora, fallecen entre 13 y 14 en el mismo grupo.

PUEDES VER| La ivermectina fue incluida en kit de tratamiento ambulatorio para pacientes COVID-19

No obstante, subrayó “que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras” y resaltó que “es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad” en el país.

Cabe señalar que, previo a dicha declaración, se creía que la nueva variante -si bien era más contagiosa- era menos letal.

PUEDES VER| Mazzetti confirma tercer caso de la nueva variante británica de coronavirus

TRES CASOS EN PERÚ 

Durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó este viernes que en el país se han detectado tres casos de la variante británica.

“El día de ayer hemos encontrado una de estas variantes británicas. En este momento ya tenemos tres casos de variante británica con dos contactos. Eso quiere decir que están habiendo contactos que hemos podido detectar”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.