Brasil aprueba uso de vacuna Sinovac en niños y adolescentes

Tras constatar su seguridad y eficacia, aducen autoridades.

La máxima autoridad sanitaria de Brasil autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa china Sinovac en niños y adolescentes.

Los directores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dieron luz verde, por unanimidad, a la aplicación de la llamada Coronavac en la población no inmunodeprimida entre los 6 y los 17 años de edad. Ello, después que se constatara su seguridad y eficacia, indican.

Hasta la fecha, según se informó, en el país apenas estuvo permitida la fórmula de Pfizer/BioNTech en estos grupos de personas.

TAMBIÉN LEE: Combinar vacunas de Sinovac y Pfizer «es seguro y no produce eventos mayores», afirma un estudio

La aprobación se emite a consecuencia de una petición del Instituto Butantan de Sao Paulo, que elabora dicha fórmula en este territorio merced a un acuerdo con el laboratorio asiático.

De acuerdo con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, la institución posee 15 millones de dosis de Coronavac «listas» para ser distribuidas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.