Cadena de frío lista para recibir vacunas
A+

La vacuna de Sinopharm utiliza en su logística, distribución y conservación una cadena de frío de entre 2 y 8 grados centígrados, lo que es usual en nuestro país, destacó el jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Eduardo Ticona Chávez.

“El Programa Nacional de Vacunación utiliza esta cadena de frío, entonces tanto la estructura como el entrenamiento del personal en manejar esta cadena no necesitan ninguna situación adicional”, explicó.

Ticona Chávez detalló que la vacuna china es bastante segura y se pueda aplicar a la población a partir de los 18 años.
Además, subrayó que las vacunas vienen en jeringas prellenadas que en su interior traen la dosis, “es decir, para su vacunación solo se tendrá que agarrar la jeringa, aspirar y colocar”.

Precisó que la vacuna de Sinopharm consta de dos dosis, la segunda se coloca 21 días después de la primera.

El médico agregó que el Perú tiene la oportunidad, en este caso con la vacuna de Sinopharm, de recoger datos adicionales para demostrar su eficacia, que hasta el momento viene siendo de un 80 % a escala internacional.

Asimismo, adelantó que a finales de febrero tendrán datos sobre estas dosis y verificarán cuánto protege.
sin efectos adversos mayores

“Lo único que podemos tener de dato es que las personas no hacen efectos adversos mayores. Hasta el momento, los casos que se están presentando en la enfermedad, al menos en su mayor parte, son leves”, explicó Eduardo Ticona.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.