Cajamarca: EsSalud envía equipamiento médico, medicinas y material de protección para reforzar atención COVID-19

Lote consistió en 9 monitores de función con sus respectivos racks, un ecógrafo y 12 pulxoximetros, así como dos toneladas integradas por más de 1500 kits Covid, medicinas, EPP´s.

A fin de reforzar la atención de casos COVID-19 en la región Cajamarca, el Seguro Social de Salud envió este fin de semana equipamiento médico, medicinas y material de protección personal para hacer frente a la Emergencia Sanitaria.

El nuevo lote consistió en 9 monitores de función con sus respectivos racks, un ecógrafo y 12 pulxoximetros, así como dos toneladas integradas por más de 1500 kits Covid, medicinas, EPP´s, con lo que se superarían las más de 49 toneladas de ayuda a esta zona del país en lo que va de la pandemia.

PUEDES VER | Puente Piedra: “EsSalud Te cuida” aplicó 1,273 pruebas rápidas de descarte COVID-19

Al respecto el Gerente de la Red Cajamarca, Dr. Hans Huayta Campos, indicó que este apoyo ha contribuido a reforzar el ala Covid-19 en el hospital COVID Simón Bolívar y actualmente la Villa EsSalud Cajamarca, así como garantizar la seguridad del personal que se encuentra en primera línea, no sólo en Cajamarca sino también en las 11 IPRESS que integran la red.

“Esta ayuda nos impulsa a seguir mejorando la oferta de salud en la Villa COVID Cajamarca y todos nuestros establecimientos de salud de la región. Agradecemos el apoyo constante de la sede central, que a través de la Presidenta Ejecutiva Dra. Fiorella Molinelli, desde inicios de la pandemia en marzo viene reforzando los servicios para hacer frente al Coronavirus”, anotó.

PUEDES VER | Amazonas: laboratorio de diagnóstico molecular para el COVID-19 cerca de lograr su certificación

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.