Alerta Informativa
"

Coronavirus

Cajamarca: Fiorella Molinelli acudió a los distritos de San Ignacio y Jaén para supervisar los tamizajes COVID-19

Comitiva de EsSalud llevó a Cajamarca 100 mil Kits Médicos que contienen, azitromicina, paracetamol e ivermectina.

Cajamarca: Fiorella Molinelli acudió a los distritos de San Ignacio y Jaén para supervisar los tamizajes COVID-19
A+

En su segundo de día de trabajo en el departamento de Cajamarca, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, visitó los distritos de San Ignacio y Jaén. En ambas jurisdicciones el personal de salud de su institución, brindó atención médica y aplicó pruebas de descarte del nuevo coronavirus a la población más vulnerable.

Molinelli Aristondo, resaltó, el despliegue de recursos humanos de EsSalud en este punto del país, para la activación de diferentes campañas preventivas, orientadas a detectar casos positivos de Covid-19 y brindar un tratamiento oportuno al paciente infectado, mediante la entrega de Kits de medicinas, que contienen azitromicina, paracetamol, ivermectina, y que deberán tomar con puntualidad en aislamiento domiciliario.

A su vez, agradeció, el apoyo de las Fuerzas Armadas en esta acción cívica que ayer continúo en San Ignacio y Jaén en el marco de la “Operación Tayta” (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 Tayta), que promueve el Ministerio de Defensa (MINDEF) y desarrolla en un trabajo multisectorial con instituciones como el Minsa, Diresas, Redes de Salud, Indeci, gobiernos regionales y locales, entre otras instituciones del Estado.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: Sinceramiento de cifras de fallecidos por Covid-19 será de forma «progresiva» (VIDEO)

“Con estas acciones estamos llegando a diferentes provincias del país, porque lo que se busca, es evitar que las personas en riesgo se contagien y si lo están que reciban tratamiento inmediato y se evite así que la enfermedad avance y llegue a estadios graves donde el paciente tiene dificultad para respirar por sí mismo y por lo tanto va requerir de ventilación mecánica en una cama de cuidados intensivos”, refirió.

Hoy sábado 1 de agosto, atenderán en el Coliseo Municipal del distrito de Chirinos y los subsiguientes días en la Municipalidad de San José de Lourdes, en el Centro de Salud de Tabaconas, en el Colegio Túpac Amaru de Huarango y en el Centro Poblado “Churuyacu”. En dichos lugares, se proyecta atender a 500 pobladores asegurados y no asegurados.

A estas localidades, ya se han desplazado médicos y enfermeras del Hospital Perú de EsSalud, para apoyar a sus colegas que radican en la zona. Se informó que en San Ignacio la población asegurada es de 11 896.

PUEDES VER | Fiscal Geovana Mori: Nadine Heredia lideró una organización criminal para favorecer a Odebrecht

En Cajamarca, y a fin de abastecer la demanda de oxígeno medicinal para pacientes Covid-19, en estado crítico se continuará con los puentes aéreos para traer este recurso natural desde ciudades como Lima y Chiclayo.

A la zona se trasladaron ocho toneladas de Equipos de Protección Personal (EPPs), medicinas, pruebas rápidas e insumos médicos. Los implementos de Bioseguridad ya llegaron a los establecimientos de salud de los distritos de San Ignacio y Jaén y vienen siendo entregados en otras jurisdicciones de Cajamarca.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado