Cajamarca y Cusco con más presencia de variante brasileña
A+

Cajamarca y Cusco son las regiones con más presencia de la variante brasileña de la covid-19 en el Perú, de acuerdo con un estudio difundido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

La investigación efectuada sobre la base de un muestreo a 579 pacientes positivos en 10 regiones entre febrero y marzo de 2021 revela que la variante brasileña es la que tiene mayor incidencia de casos, con presencia en todas esas regiones y un tope del 75%, mientras que la británica solo aparece en siete regiones con un tope de 7.5%.

PUEDES VER| Cartera de 39 proyectos por más de US$ 25 mil millones

La región con mayor presencia de la variante brasileña del coronavirus es Cajamarca con un 75% de los casos de un muestreo de 40 pacientes. Le sigue la región Cusco con el 70% de los casos, también con un muestreo a 40 pacientes. La variante británica aparece en ambas regiones con 7.5% y 2.5%, respectivamente.

EN LA SELVA

Luego sigue la región Madre de Dios, donde la variante brasileña alcanza el 52.5% de los contagios con un muestreo entre 40 pacientes.

La evaluación indica que en Ucayali el 47.6% de los casos se debe a la variante brasileña, con un muestreo entre 21 pacientes. Respecto de la variante británica, los casos alcanzan el 7.5% y el 4.8% en cada una de estas regiones.

PUEDES VER| Proponen reprogramar deudas hasta fin de año

Lima y Callao tienen 39.7% de los casos de la variante brasileña, con un muestreo a 199 pacientes, mientras que en La Libertad y Piura, la variante brasileña llega al 25% de los casos respecto de muestreo entre 40 pacientes por cada región.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.