Callao: Se deben impulsar los centros de atención primaria para contener la pandemia
A+

Los efectos de la segunda ola a consecuencia del coronavirus siguen cobrando vidas debido a la falta de medicamentos, oxígeno medicinal y camas de hospitalización. En los últimos días, la Región del Callao viene siendo protagonista de desgarradoras imágenes de abandono por parte de las autoridades y desesperación de los miles de chalacos que buscan acceder a servicios de salud para ellos y sus familiares.

Largas colas para recargar balones de oxígeno medicinal, pedidos de los hospitales para no recibir más pacientes Covid y no Covid, extorsiones por parte de desalmados delincuentes a empresarios como el ángel del oxígeno, es el escenario que enfrenta actualmente la Provincia Constitucional del Callao y que al parecer no tiene cuando acabar.

En ese sentido, la candidata al Congreso de la República que lidera la lista por el Callao con el partido Avanza País, Patricia Chirinos, señaló que el Estado debe priorizar en impulsar los centros de atención primaria a fin de contener los efectos de la segunda ola producto de la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER | Omar Neyra: “Necesitamos una planta de producción de oxígeno en cada hospital”

La también exalcaldesa de La Perla indicó que de esta manera se podrá brindar un mejor y más amplio servicio de salud a las decenas de ciudadanos que se encuentran a la espera de medicamentos y oxígeno.

“Es esencial repotenciar las 56 postas médicas que existen actualmente a lo largo de la Provincia Constitucional Del Callao. Solo así podremos brindar una mejor atención primaria a los chalacos que diariamente se exponen haciendo largas colas para realizarse pruebas covid-19, recibir medicamentos o recargar balones de oxígeno medicinal para sus parientes o amigos graves”, exhortó Chirinos.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «Probablemente 117 mil dosis de vacunas dadas por Covax Facility llegarán el próximo mes»

Asimismo, propuso que se deben ampliar los horarios de atención en las postas médicas de la región para evitar más aglomeraciones y así atender a los pacientes en los primeros días de síntomas de la enfermedad.

“El horario de atención se tiene que ampliar más de ocho horas y también incrementar el personal médico ante esta situación crítica que vive el primer puerto del país. Solo así evitaremos que más personas mueran en las puertas de los hospitales esperando atención”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.