Callao: vacunan a ciudadanos con síndrome de Down contra la COVID-19
A+

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), inició hoy el proceso de inmunización de los ciudadanos con síndrome de Down mayores de 18 años contra la COVID-19 en los cuatro vacunatorios a su cargo en el primer puerto.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, junto a la jefa de la Diresa, Kathey Pacheco, inspeccionaron la jornada realizada en el Complejo Deportivo El Pescador, en Bellavista, donde se inocularon a más de 32 personas con síndrome de Down.

PUEDES VER: Vacunas contra la COVID-19 para voluntarios del ensayo de Sinopharm llegarán este sábado

Paralelamente, tanto en el Complejo Deportivo El Pescador, como en la Plaza Casanave (Callao), Estadio Municipal de Mi Perú, Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga y Plaza Cívica (ambos en Ventanilla), se continuó con la vacunación de los adultos mayores de más de 70 años.

La Diresa Callao implementó 63 brigadas de vacunación en el horario de 8 a. m. hasta las 4 p. m.; así como módulos diferenciados en los 4 puntos de vacunación.

El gobernador regional exhortó a los adultos mayores de más de 70 años y personas con síndrome de Down, fijarse en el último dígito de su número de DNI y chequear el turno asignado en el cronograma de vacunación elaborado por el Minsa.

La doctora Kathey Pacheco, por su parte, informó que, hasta el 13 de mayo, se estima vacunar a un promedio de 7500 personas: 4 391 adultos mayores y 3109 con síndrome de Down.

Asimismo indicó que, al 07 de abril, la Diresa Callao ha vacunado 88 787 personas, entre personal de salud y adultos mayores (65 391 con las dos dosis y 23 396 con la primera dosis.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presidente Francisco Sagasti califica como «criminal» a los casos de vacunaciones falsas a adultos mayores

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.