Canciller Allan Wagner informó que el Gobierno está gestionando traer vacunas contra la covid-19 que le sobran a Estados Unidos
A+

El Gobierno viene gestionando para obtener vacunas contra la covid-19 del laboratorio Astrazeneca que le sobran a Estados Unidos, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, durante su presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

“Una vez hecho el ofrecimiento de Joe Biden, de inmediato, nuestro embajador hizo una representación al Departamento de Estado para manifestar nuestro interés de beneficiarnos de sus stocks de Astrazeneca. Además, en la conversación que tuve con Secretario de Estado de Estados Unidos, le dije que teníamos interés al respecto. Es decir, ya hemos hecho gestiones”, expresó.

PUEDES VER│La metamorfosis de Castillo: del caballo al avión privado

«Estamos en el radar de que se produzcan más adquisiciones mediante relaciones bilaterales o por Covax Facility. Antes del ofrecimiento de Biden, hicimos una gestión para que nos adelantaran parte de la compra directa con Astrazeneca para el primer semestre, pero no fue posible», agregó.

PUEDES VER│Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “No mande a sus acólitos para decir que nos van a quitar la vida”

En esa línea, Allan Wagner, destacó que el Estado peruano cuenta con contratos firmados para adquirir 60 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, las cuales llegarán a lo largo de este año y que son suficientes para inmunizar a toda la población adulta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.