Canciller Elizabeth Astete dice tener aseguradas dosis de la vacuna COVID-19 para inicios del 2021
A+

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, está convencida de que podrá recibir las dosis suficientes de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el primer trimestre del 2021 para aplicarlas a 23 millones de adultos antes de las elecciones generales de abril del 2021.

«Están muy avanzadas las negociaciones, el propio presidente (Francisco) Sagasti se ha involucrado en este tema y estamos seguros de que podemos asegurar un número suficiente de vacunas en el primer trimestre», declaró la canciller a RPP Noticias.

PUEDES VER | Iquitos: el extraño caso de la ciudad amazónica donde la covid-19 se desvanece | INFORME

Astete agregó que tienen «una buena parte para el segundo, tercer y cuarto bimestre del próximo año», aunque hay «especial interés en concretar un número suficiente de vacunas para el primer trimestre».

Se puede señalar, asimismo, que ya se cerró un acuerdo para recibir 9,9 millones de dosis del laboratorio Pfizer en el primer trimestre de 2021 y 13 millones de la coalición Covax Facility, que no tiene fecha precisa.

PUEDES VER | Compra de vacunas debe ser fiscalizada

La canciller explicó que están «trabajando intensamente en la comisión multisectorial para cerrar las conversaciones y negociaciones que se vienen desarrollando con otros laboratorios (Astrazeneca o Sinopharm) y varios proyectos».

«De lo que se trata es de tener varias opciones debido a que el problema va a ser de largo plazo y vamos a tener la necesidad de contar con la mayor cantidad de vacunas», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.