Carlos Neuhaus: En diciembre llegarán 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer
Carlos Neuhaus
A+

El integrante del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, aseguró que en diciembre llegarán al Perú un total de 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y sostuvo que estas contarán con su propio sistema de refrigeración.

En conversación con RPP Noticias, informó que se tiene asegurada al menos 15 millones dosis de las candidatas a vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Nosotros tenemos 9.9 millones de vacunas de Pfizer y la de Covax Facility que aproximadamente pueden ser unos 6 millones de vacunas. Entonces, no tenemos mucho. Salieron unas declaraciones del doctor Castillo de que estamos por cerrar con otra vacuna, pero por confidencialidad no podemos decirlo”, manifestó.

PUEDES VER | Pzifer solicita el uso de emergencia de su vacuna anti Covid-19 en Estados Unidos

“El problema con Covax Facility es que vendría a mitad de año (de 2021), Pfizer vendría aproximadamente 1 millón en el primer trimestre, que estarían llegando 1.5 millones y 50 mil dosis ahora en diciembre y estas vienen con su sistema de frío”, agregó.

El integrante del Comando Vacuna señaló, asimismo, que la adquisición de vacunas no es el único paso para inmunizar a los millones de peruanos, sino que además se debe colaborar con la logística. Dijo también que el país aún está en conversaciones con otros laboratorios y farmacéuticas para adquirir dosis de otras candidatas.

PUEDES VER | Brasil recibe el primer lote de la vacuna china contra la covid-19

“Yo tengo acá una lista de, por ejemplo, con quienes ha habido contacto: con AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna, Novavac, Covaxx, Sinopharm, Johnson & Johnson, etc. Con todos estos se ha tenido conversaciones. Creo que es un momento para recuperar el tiempo perdido. (…) Incluso son la vacuna rusa también ya se ha tenido reuniones”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.