Carné de vacunación: sepa AQUÍ cómo descargar el certificado que acredita sus dosis contra la COVID-19

Documento es requisito para acceder a espacios públicos cerrados.

¡IMPORTANTE! El gobierno de Pedro Castillo dictó varias medidas para contener la pandemia de la COVID-19 y, entre ellas, está la obligación de portar el carné de vacunación para acceder, por ejemplo, a espacios públicos cerrados.

Se trata de un documento virtual, expedido por el Ministerio de Salud, que cualquier ciudadano que haya recibido una, dos o tres dosis podrá descargarlo.

El carné tiene registrado la fecha y el lugar en donde uno se inmunizó, el tipo de fármaco recibido y el fabricante y número de lote del mismo.

PASOS

Si te encuentras inmunizado contra la enfermedad, puedes acceder a este ENLACE para obtener el referido certificado.

Al acceder a la plataforma, deberás colocar el tipo y número de DNI que posees. Asimismo, tendrás que consignar la fecha de tu nacimiento, al igual que la emisión de tu documento de identidad.

TAMBIÉN LEE: Mayores de 40 años deben acreditar tercera dosis contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

Si cumples con lo solicitado, te redirigirán a una página en la que podrás observar tus datos personales y las vacunas que te inocularon. Posteriormente, deberás hacer clic en «Ver detalle».

Finalmente, podrás descargar tu carné presionando en «Ver certificado» o utilizando el código QR con tu smartphone.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.