Cerca de 4 mil nuevos casos en solo 24 horas
FOTO: LUIS BORJA / EXPRESO.
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta las 22:00 horas del día 13 de febrero de 2021 se han procesado muestras para 6’927,747 personas por la covid-19, obteniéndose 1’235,298 casos confirmados.

Durante el 13 de febrero se registraron los resultados de 48,322 personas muestreadas, de los cuales 3,857 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Se registraron parcialmente, además, los resultados de 8,093 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores.

Asimismo, hay 14,230 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 2,083 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1’144,108 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

DESFASE DE MUERTOS

Según el Ministerio de Salud, la covid-19 ha producido el fallecimiento de 43,703 ciudadanos en el país. De ese total, 212 personas murieron el sábado 13 de febrero. No obstante, las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y las Gerencias Regionales de Salud (Geresas) reportan 61,747 decesos por coronavirus.

En tanto, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) ha registrado un exceso de 109,900 muertes desde el inicio de la pandemia.

LABORATORIO Y BANCO DE SANGRE

De otro lado, a fin de evitar más muertes por el SARS-CoV-2, EsSalud inauguró un laboratorio y banco de sangre en el hospital II Gustavo Lanatta de Huacho, al norte de Lima.

”Antes los exámenes iban a Lima, ahora ahorramos tiempo, dinero y transporte. Los pacientes ya no irán a Lima por pruebas especiales. Hablamos de 250 mil asegurados del norte chico. Antes acudían a Lima 300 tomografías al mes”, detalló Jorge Chávez, director del nosocomio.

CAMPAÑA INFORMATIVA

El pasado fin de semana empezó la campaña informativa “Si nos cuidamos, ganamos”. La campaña ofrece 3 consejos básicos: evitar los espacios cerrados, los encuentros cercanos y los lugares concurridos. “Tratamos de reforzar medidas como el buen uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos, tratar de privilegiar los espacios al aire libre”, puntualizó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.