Cevallos: Aumento de precios de medicamentos COVID-19 debe tener un límite

A fin de no afectar a la economía de la población.

Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que el alza de precios de los medicamentos para tratar los síntomas de la COVID-19 debe tener un «techo», a fin de no afectar a la economía de la población.

«Está bien el libre mercado, el derecho (de los empresarios) a poner los precios que crean conveniente, pero todo tiene un límite. No permitiremos que se ingrese al área de la especulación y parece que en algunos casos esto está sucediendo», indicó Cevallos.

«Veremos esto en el tema específico de los medicamentos COVID-19, yo creo que debe haber un techo para no afectar a la población», agregó.

TAMBIÉN LEE: Docentes solo ingresarán a las escuelas con carné de vacunación

En otro momento, el titular de Salud manifestó que hay un incremento de cuatro veces más el número de contagios con coronavirus en menores, aunque en la gran mayoría de casos desarrollan una enfermedad de leve a moderada.

Por ello, el ministro señaló la importancia de la vacunación tanto en adultos como en niños que, hasta el momento, la inmunización no es obligatoria en el país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.