Cevallos sobre niños con COVID-19: «La cantidad de contagiados ha subido cuatro veces más»

Destacó que la mayoría de casos son leves y moderados.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue consultado sobre la cantidad de niños contagiados de COVID-19 en el Perú, a puertas del retorno a clases presenciales.

«En primer lugar, la cantidad de niños que están contagiado ha subido cuatro veces más en nuestro país. Estábamos en un promedio de 500, ahora hemos subido a un promedio de 2,000 y esta cifra se va moviendo», aseveró.

En ese sentido, precisó que la mayoría de los casos son de estados leves y moderados. Asimismo, consideró que los pocos contagios complicados tienen que ver con niños que tienen comorbilidades que agravan su salud.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: de 23 mil hospitalizados, 20,800 no tenían vacuna

«En general son casos leves a moderados, los casos que se complican tienen que ver con niños que tienen comorbilidades previas que afectan su sistema inmunológico», consideró Cevallos.

Del mismo modo, puso énfasis en la vacunación de manera prioritaria, sin embargo, en el caso de los padres que no quieren aplicar las dosis contra el Sars CoV-2 a sus hijos, el ministro indicó que por ahora no se ha decidido tomar ninguna medida restrictiva, salvo alentar y explicar a los progenitores la necesidad de la inoculación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.