Chile: Extranjeros, residentes o no, pueden vacunarse contra el COVID-19
A+

En Chile, los extranjeros, independiente si son o no residentes, o si solo están de paso en este país, puede vacunarse contra el coronavirus.

Según lo establece el Gobierno de ese país, en el marco de su campaña Plan de Vacunación COVID-19 – #YoMeVacuno.

PUEDES VER: Uruguay: El plasma hiperinmune, un método para reducir muertes por covid-19

La información para solicitar el proceso de vacunación la puedes encontrar en www.gob.cl/yomevacuno. En dicho portal, las personas vacunarse siguiendo las fechas del Calendario de Vacunación disponibles e identificar la región en la que se encuentran en Chile y ubicar los locales de vacunación disponibles.

Vale señalar que deben presentar su documento de identificación que puede ser pasaporte, documento provisorio o cédula identidad. En el país sureño, vacunarse es voluntario y gratuito.

El proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país.

Durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas y alcanzar el 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud de Chile y su proceso de Vacunación Masiva, a la fecha un total de 384,996 personas han sido vacunadas contra la covid-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trump se niega a testificar en juicio político

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.