China enfrenta su peor crisis este año por la covid-19 tras rebrotes masivos
A+

El país oriental de China esta semana comenzó una campaña masiva de test para detectar la covid-19, a la vez de implementar cuarentenas en varias ciudades. Esto se debe a a los últimos rebrotes que han causado ya más de 300 infectados en poco tiempo.

Medios oficiales del país de la Gran Muralla, aseguran que es el peor rebrote desde el comienzo de la pandemia. Estas afirmaciones se sostienen debido a que el contagio de la variante delta está poniendo a prueba las estrictas medidas de control y prevención de las autoridades chinas para frenar el virus.

Las medidas que China está empleando son: rondas de test masivos y confinamiento. A su vez, en las zonas donde se detecte un alto crecimiento de contagio se aíslan por completo.

PUEDES VER| Alemania: desde el 1 de septiembre se inoculará una tercera dosis contra la covid-19 a su población

En ese sentido, hay ciudades como Wuhan que ya han implementado pruebas de ‘ácido nucleico’, para una detección más eficiente. A pesar de eso, esta ciudad no registra nuevas reinfecciones desde junio.

Finalmente, el país oriental también está tomando medidas extremas, pues en la ciudad Zhuankou donde solo se registraron tres casos, ya ha sido catalogada de riesgo medio. Esta medida involucra cuarentena para la zona.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.