Científicos logran la primera imagen tridimensional del coronavirus
A+

Un grupo de científicos de la empresa Nanographics, junto con centros universitarios de China y Arabia Saudi, lograron la primera imagen real y en tres dimensiones del coronavirus.

«Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real», anunció Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics.

PUEDES VER| Defensoría del Pueblo advierte que solo queda una cama UCI en Lima y Callao

La técnica bajo la cual se logró dicho avance fue con la tomografía crioelectrónica, la cual fue ejecutada por científicos de la Universidad de Tsinghua; los mismos que extrajeron, escanearon y digitalizaron partículas del virus -mediante un microscopio electrónico- para escanearlas desde distintos ángulos.

Posterior a ello, expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá segmentaron las muestras y se las enviaron a Nanographics -fundada por científicos de la Universidad Técnica de Viena- en donde, finalmente, se eliminó el ruido de la imagen natural, se renderizó y se le asignó propiedades ópticas y colores.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: Si llegamos a una “situación extrema” en la pandemia, se adoptaría una cuarentena focalizada

El director de la empresa aclaró que un virus es más pequeño que la longitud de onda de la luz visibles, por lo que, por ejemplo, ni siquiera tiene color. Asimismo, indicó que la colorización se aplica con el fin de representar mejor la forma y las distintas partes del Sars-Cov-2.

«Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funcionan», explicó Mindek.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.