Ciro Maguiña: “Esta es una cuarentena chicha. Va a ir al fracaso”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú manifestó que la actual situación de la pandemia COVID-19 estaría llegando a un denominado “desastre nacional”.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, calificó este martes como “cuarentena chicha” la implementación de estrategias sanitarias contra la COVID-19 dispuestas por el Gobierno de Francisco Sagasti.

En conversación con Exitosa, el médico infectólogo sostuvo que se tiene que “reajustar la táctica” e innovar con cosas prioritarias como el interés en el nivel primario. “Esta es una cuarentena chicha. Creo que no se da una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso”, manifestó.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Esperamos hacia finales del Gobierno poder vacunar a entre 10 y 15 millones de personas”

Maguiña señaló, asimismo, que la actual situación de la pandemia COVID-19 estaría llegando a un denominado “desastre nacional”. En tal sentido, consideró que se debería tomar medidas más radicales.

El representante del CMP expresó que algunas restricciones sí son buenas, pero que otras no ayudan a frenar el avance del virus. Reiteró que decir “quédate en casa” no tendría mucho sentido si no se aplican medidas de contención desde un inicio, sobre todo en los conos de la capital.

PUEDES VER | Más de 107 mil personas habrían muerto por la COVID-19 en el país, según cifras de Sinadef

“Creo que las medidas tardías que ha tomado el gobierno, algunas son acertadas otras no y están pasando factura, estamos llegando al rebalse. Lo dicen los cuerpos médicos. Estamos en una situación de desastre nacional (…) No hay oxígeno, el personal no puede trabajar ya rebalsó la capacidad operativa. Estamos en esta ola que crece, falta febrero y marzo y la vacuna va a ser limitada y gradual”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.