Ciro Maguiña: «Estamos esperando que Víctor Zamora confirme la reunión»
A+

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, afirmó que están esperando que el ministro de Salud, Víctor Zamora, convoque una reunión para que se disculpe con todo el personal médico, para que dé explicaciones de lo que dijo Vicente Zeballos y sobre un consenso para mejorar las estrategias en el sistema de salud.

«He dicho muchas veces que estamos esperando que se confirme la reunión para que ofrezca sus disculpas a los miembros del Colegio Médico y a los médicos en general», manifestó en una entrevista con el diario Gestión.

Asimismo, el médico infectólogo aseguró que no pedirán, una vez más, la renuncia del ministro del sector, sino que se disculpe por los condenables comentarios que brindó en una radio local sobre los galenos que luchan contra el coronavirus (COVID-19) en el país.

PUEDES VER | Ciro Maguiña regresaría al comité del Minsa contra COVID-19

Como se recuerda, el decano del CMP, Miguel Palacios Celi, sostuvo la semana pasada que, tras un acuerdo unánime, se decidió pedir la remoción de Víctor Zamora como ministro de Salud.

«Lo que nosotros queremos es un diálogo. Poder sentarnos en una mesa el Colegio Médico, el jefe de Gabinete Vicente Zeballos y el ministro Zamora (…) Insisto la pelota está en su cancha, pero hasta ahora no hay respuesta», manifestó el médico.

A pesar de no tener una respuesta, Ciro Maguiña aseveró que el CMP sigue trabajando con la doctora Pilar Mazzetti y con todos los comités pertinentes.

PUEDES VER | Miembros del CMP dejan comité Covid-19

Informó, además, que la pandemia de la COVID-19 ha dejado, hasta ahora, 21 médicos fallecidos (13 en Loreto), más de 900 infectados y 42 en la Unidad de cuidados intensivos (UCI).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.