Claudia Cornejo: «Esta mañana, un equipo del Minsa ha viajado a Arequipa para reforzar la respuesta sanitaria»
A+

En conferencia de prensa, La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció las acciones que han tomado frente a la crisis sanitaria y la llegada de la variante Delta, conocida como variante India, en Arequipa.

Cornejo manifestó que “esta mañana, un equipo del Minsa ha viajado a Arequipa para reforzar la respuesta sanitaria frente a la COVID-19 en dicha región”.

PUEDES VER: Madre de Dios: autoridades descartan presencia de variante India y adoptan medidas de prevención

Un equipo de la alta dirección del Ministerio de Salud han viajado a Arequipa para reforzar la emergencia sanitaria 20 profesionales de la salud de médicos y enfermeras se sumaron para atender a los pacientes afectados por este virus”, agregó.

Asimismo, indicó que han enviado concentradores de oxígeno para sumar esfuerzos y enfrentar con mayores recursos la COVID-19.

En este momento están saliendo para Arequipa 196 concentradores de oxígeno adicionales, estas acciones se suman a transferencias de recursos que les permitirán enfrentar de la mejor manera esta crisis sanitaria”, dijo.

También se han trasladado “21760 dosis de vacunación a fin de acelerar el proceso inmunización en el departamento y frenar la creciente ola de fallecimiento. Además, 5 mil kits de mascarillas y 214 concentradores de oxígeno”.

En otro momento, Cornejo señaló que “la premier Violeta Bermúdez estuvo ayer en la región San Martín, con el titular del  Minsa, Óscar Ugarte, haciendo entrega de 240 concentradores de oxígeno y más de 88 mil vacunas contra la COVIDー19 que permitirán reforzar la inmunización de adultos mayores”.

Finalmente, la ministra de Comercio Exterior y Turismo aseveró que se busca reforzar la capacidad de atención frente a la pandemia en distintos puntos de nuestro país.