Clínica cobra s/ 1,700 por «prueba» para detectar coronavirus

Al descubierto estrategia de la Clínica Delgado para ofrecer exámenes para 4 especies de coronavirus que en ninguno de los casos es el que se ha expandido los últimos días en el mundo.

S/ 1,700 asciende el cobro de un establecimiento de salud privado para detectar o descartar contagio por coronavirus. Así lo ha demostrado un video viralizado en redes sociales y que ha suscitado una avalancha de críticas contra la Clínica Delgado, exclusivo centro médico de la cadena AUNA ubicado en Miraflores.

«Hay un examen que, en este caso, para descarte este virus, el costo es de 1700 soles. El examen que le están mandando es muy aparte de los exámenes de sangre», se escucha decir a la recepcionista del establecimiento.

PUEDES VER | Minagri licita con empresa que demandó al Estado.

Además, se entiende que el costo por la prueba no forma parte de la cobertura de los seguros privados, a pesar de que se trata de una pandemia. Sin embargo, lo que no dice la trabajadora es que la prueba no podrá detectar el coronavirus que se ha difundido por todo el mundo en las últimas semanas.

El video habría sido filmado por la madre de una estudiante que había sido ingresada a la clínica y esperaba ser atendida debidamente para descartar coronavirus, sin embargo, al parecer, la prueba no llegó a concretarse.

La Clínica Delgado ha emitido un comunicado negando estar realizando pruebas por coronavirus.

«No realizamos ningún examen de despistaje del coronavirus Covid-19, ya que la única institución en el país que puede hacer esta prueba es el Minsa», se lee en el documento.

No obstante, afirma que realizan una prueba para detectar virus respiratorios que cubriría 12 virus y 4 tipos de coronavirus que no incluirían el que se ha expandido por el mundo en las últimas semanas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.