Alerta Informativa
"

Coronavirus

Clínicas privadas están llenas de pacientes con COVID-19, asegura el intensivista Jesús Valverde

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) dijo que el convenio para un intercambio prestacional se dio demasiado tarde, precisamente cuando las personas ya agotaron todos sus recursos económicos.

Clínicas privadas están llenas de pacientes con COVID-19, asegura el intensivista Jesús Valverde
A+

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde, aseguró que los centros privados de salud actualmente están “llenos de pacientes infectados” por el coronavirus (COVID-19).

Sobre el convenio para un intercambio prestacional, que busca referir pacientes a clínicas particulares, dijo Valverde que se dio demasiado tarde, precisamente cuando las personas ya agotaron todos sus recursos económicos.

“Estamos a más de 100 días (de iniciado la pandemia) y recién hubo una respuesta, un poco tardía. Los pacientes que han utilizado sus recursos económicos obviamente han adquirido unas deudas increíbles”, señaló para Correo.

PUEDES VER | Amazonas, Pasco y Tacna no presentaron fallecidos por COVID-19 en últimos cuatro días

El presidente de Sopemi dijo, además, no encontrar como una salida el hecho de que personas del Seguro Integral de Salud (SIS) migren a una clínica particular, ya que tienen las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) copadas de pacientes.

“Lo primero que se llenó en esta pandemia fueron las clínicas. Las primeras posibilidades de poder contar con las camas UCI (ahora) será difícil”, dijo el intensivista Valverde.

PUEDES VER | Coronavirus: SIS, EsSalud y clínicas acuerdan modelo de contrato para la atención de asegurados

CMP SE PRONUNCIA

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), consideró que el acuerdo firmado establecen procesos “burocráticos” que pueden generar perdidas de tiempo a las personas. En ese sentido, instó a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) implementar mecanismos que agilicen la atención de pacientes de COVID-19 en las clínicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado