CMP: 239 médicos han fallecido y 62 se encuentran en UCI por Covid-19
A+

A través de su sitio web, el Colegio Médico del Perú dio a conocer que desde el inicio de la pandemia hay un total de 239 médicos (109 en Lima y 130 en regiones del interior de país) que fallecieron debido al Covid-19.

Asimismo señaló que, hasta el 2 de noviembre hay 4 496 médicos infectados con el nuevo coronavirus y otros 62 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diferentes hospitales del país.

PUEDES VER | Minsa reportó 908,902 infectados y 34,623 fallecidos por coronavirus en el Perú

Lima, Arequipa y Loreto han sido las regiones en las que los galenos se han visto más afectados. En la región Lima, se registró a 1 420 médicos contagiados, de los que 109 fallecieron, señala la CMP.

En tanto, Arequipa tuvo 337 médicos infectados y 28 fallecidos. Mientras que en Loreto, 306 contrajeron la enfermedad y 18 perdieron la vida por la misma causa. A esta lista se suma la región de Lambayeque en donde 236 médicos dieron positivo al Covid-19 y 8 murieron por el virus.

El Colegio Médico del Perú dio a conocer estas cifras luego de realizar una ceremonia el Día de los Muertos en memoria de los fallecidos por el Coronavirus.

“Este es un homenaje en el día de los difuntos para recordar a nuestros 239 médicos fallecidos hoy y pedir justicia al Gobierno para que cumpla con su palabra, en lugar de despedir debería nombrar a los médicos”, recalcó el decano del CMP, Miguel Palacios.

También puedes ver: ONPE recomienda ir a votar sin niños y llevar su propio lapicero para prevenir el COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.