Colegio Médico: “Es imperativo crear una herramienta de supervisión y control de personas vacunadas”

"Hacemos un llamado al gobierno para asegurar una pronta planificada y ordenada programación de inmunización que incluya a todos los médicos a nivel nacional junto al personal sanitario”, manifestó el CMP.

El Colegio Médico del Perú (CMP) saludó el anuncio del presidente de la República, Francisco Sagasti, sobre la adquisición de vacunas COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. En ese sentido, pidió al Gobierno crear una herramienta de supervisión y control de personas vacunadas.

Mediante un comunicado alojado en sus redes sociales, la institución señaló que es también importante planificar todo el proceso de inmunización que certifique un porcentaje de cobertura igual o superior al 95 %.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti contradice a Francisco Sagasti: aún no hay cronograma para entrega de vacunas COVID-19

“Es imperativo crear una herramienta de supervisión y control de personas vacunadas, además de un sistema de vigilancia de efectos indeseables atribuibles a la vacunación. Por otro lado, es necesario iniciar una campaña nacional de Información y motivación para las personas, con el fin de lograr una población debidamente informada”, se lee en el pronunciamiento.

El CMP instó, asimismo, al Gobierno de Sagasti a que se incluyan a los Municipios y Organizaciones Sociales de Base en este proceso.

“Finalmente hacemos un llamado al Gobierno para asegurar una pronta planificada y ordenada programación de inmunización que incluya a todos los médicos a nivel nacional junto al personal sanitario”, concluyó el Colegio Médico.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Gobierno iniciará campaña para evitar desinformación sobre vacunas COVID-19

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Gobierno iniciará en los siguientes días UNA campaña de comunicación para derribar los mitos e ideas equivocadas que se tienen sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.