Colegio Médico advierte una «parada brusca» en proceso de vacunación

Raúl Urquizo señala que ampliación de aforos al 100% es “atentado contra la salud” y que Condori no tiene capacidad para dirigir el sector.

El nombramiento del ministro de Salud, Hernán Condori, ocasionó una “parada brusca” en el proceso de vacunación contra la covid-19, por lo que ampliar los aforos en los lugares públicos es un “atentado contra la salud”, consideró el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo.

«Estamos preocupados por la disposición del Gobierno. No hay rumbo, no hay liderazgo. Ha habido una parada brusca en la vacunación. Ya vamos a iniciar las clases, y solo el 10% de niños de 5 años a más tienen dos dosis, con una dosis solo 40 %, y en cuanto a tercera dosis para los mayores de 18 solo hay una cobertura del 30%», subrayó el galeno.

«Todo el esfuerzo del ministro anterior fue vacunar y nosotros lo apoyamos, pero se ha descuidado enormemente la vacuna a los menores de 5 años. Hay que retomarlo», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Minsa: Tercera ola podría terminar en marzo si contagios y muertes siguen a la baja

Urquizo advirtió que las recientes medidas del gobierno respecto al manejo de la pandemia son “puro populismo”, pues no hubo ningún estudio técnico para sustentar, por ejemplo, los cambios en los aforos.

«Los técnicos han estado renunciando. No hay presupuesto, no hay apoyo, es un atentado contra la salud, es un peligro este ministro. Nosotros pedimos la destitución de este ministro. No hay liderazgo. El ministro no tiene las condiciones mínimas (para dirigir el sector). Hay una crisis sanitaria seria», aseveró el decano del CMP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.