Colegio Médico del Perú insta al Gobierno a que se manifieste a favor de liberar las patentes de las vacunas anticovid
Vacuna anticovid
A+

Este lunes, el Colegio Médico del Perú (CMP) instó al Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, a que se pronuncie a favor de liberar las patentes de las vacunas anticovid con el fin de que más países puedan acceder a su producción.

«Exigimos a las más altas autoridades de nuestro país que se pronuncien enérgicamente a favor de liberar las patentes de las vacunas y que realicen las gestiones que le competen a fin de lograr que la OMC acuerde la exención de la propiedad intelectual de todo lo relacionado a la prevención, contención o tratamiento del COVID-19, incluyendo las vacunas», se observa en el documento firmado por Miguel Palacios Celi, decano de la institución.

PUEDES VER| Ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Enseguida, aclararon que esta liberación de patentes es necesaria y crucial para el Perú, puesto que incrementado la producción se puede tener más disponibilidad de antídotos en menos tiempo y así inocular a la mayor cantidad de personas. «Esto nos permitirá salvar vidas y nos acercará al final de la pandemia», añaden.

PUEDES VER| Cáncer de ovarios: nuevos avances para el diagnóstico y cirugía de este mal

En la carta, asimismo, mencionan que el país está retrasado en el proceso de vacunación contra la enfermedad, debido a la falta de disponibilidad inmediata. «Mientras nos demoremos en lograr cobertura por encima del 70 % de la población, tendremos olas pandémicas y aparición de nuevas variantes que puedan resultar de alto impacto», anotaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.