Colegio Médico del Perú: «La pandemia no ha terminado»

Según la alerta edipemiológica del Minsa, el COVID-19 alcanzará su mayor incidencia en diciembre.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en diferentes regiones del país, el Colegio Médico del Perú (CMP), emitió un comunicado solicitando a la población cuidarse y que aún la pandemia no ha terminado y debemos estar preparados para enfrentar una quinta ola.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica. De acuerdo a sus proyecciones el virus puede alcanzar su mayor incidencia en diciembre.

Frente a esto el CMP, exige apoyo de las entidades y autoridades competentes, pero especialmente a la población pide que tomen las medidas de prevención de contagio y así disminuir el impacto que se generó en las olas anteriores.

TAMBIÉN LEE: Colegio Médico del Perú apunta al Gobierno: Polio podría reaparecer por descuido en la vacunación

El Colegio Médico recomienda fortalecer la comunicación social, impulsando las medidas de prevención. Además de intensificar la vacunación, priorizando la vacuna bivalente, la cual permite enfrentar mejor a las nuevas variantes del covid. Busca establecer el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y disminuir la concentración de aerosoles, a través de mecanismos de ventilación de ambientes y medios de transporte.

La institución sostuvo que el Minsa debe realizar mantenimiento preventivo de las plantas de oxígeno en todo el país y garantizar las camas UCI con personal garantizado. También deben fortalecer la vigilancia epidemiológica territorial para localizar los brotes del COVID-19.

Finalmente convocaron al Consejo Nacional de Salud para decidir medidas de todas las instituciones del sector salud antes esta nueva emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.