Colegio Médico del Perú plantea toque de queda, aforos limitados y la prohibición de actividades de diversión
A+

Ante la confirmación de la segunda ola de contagios COVID-19 en el país, el Colegio Médico del Perú (CMP) hizo un llamado y planteó algunas medidas al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud (Minsa) y población en general, para combatir este virus. 

Mediante un comunicado en sus redes sociales, manifestó tener la vigencia del toque de queda, aforos limitados y la prohibición expresa de actividades de diversión (discotecas, bares, casinos, cines, etc). Del mismo modo, prolongar la supervisión y control del cumplimiento de medidas al igual que una comunicación social efectiva.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti admite finalmente que ya ingresamos a una segunda ola del coronavirus

Asimismo, pidió al Minsa intensificar la vigilancia epidemiológica de casos en todo el país, incluidas las poblaciones pequeñas y rurales. “Debemos incrementar la vigilancia genómica del virus, fortalecer las capacidades de los servicios de salud particularmente del Primer Nivel de Atención, implementar acciones de Telesalud y Telemedicina, acelerar el diagnóstico y aislamiento precoz de los casos, reforzar los centros de aislamiento temporal, ampliar las camas UCI, abastecer medicamentos a los hospitales y garantizar la producción de oxígeno”, se lee en el pronunciamiento.

Instó también a la población mantener firmes las medidas de prevención, ya que son las armas que tenemos para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país. Por otro lado, dicen que es ineludible continuar con la prevención no farmacológica; es decir, mantener el distanciamiento físico de más de un metro y medio entre personas, usar adecuadamente las mascarillas, prolongar el lavado frecuente de manos, conservar los ambientes ventilados y evitar asistir a lugares con aglomeraciones.

PUEDES VER | Defensoría alerta que en Lima y Callao solo quedan 4 camas UCI

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.