Colegio Médico respecto a la pandemia del COVID-19: «Las estrategias que tuvimos vienen fracasando»
A+

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, aseguró que los reportes del Ministerio de Salud respecto a los números de contagiados y muertes por coronavirus (COVID-19) en el país «son de terror». 

«Son cifras de terror. Las estrategias que hemos tenido vienen fracasando. Si no cambiamos, seguiremos con los mismos resultados», expresó Palacios durante su diálogo con RPP Noticias.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Si el pueblo me da la confianza, gobernaré cinco años y punto»

«Es momento de dar alternativas. Tenemos que identificar interlocutores válidos. Se tiene que hacer hablar a gente que la población crea, confíe», añadió.

En otro momento, se refirió al uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial dentro de los centros de abastos y tiendas por departamento, y exhortó al Estado repartir estos objetos de bioseguridad de forma masiva.

«Mientras no haya transmisión, vamos a bajar el número de casos. El Gobierno debe convocar al Colegio Médico para ampliar los recursos humanos profesionales», indicó.

PUEDES VER| Alejandro Tudela sobre el cambio de Constitución: «Es un sofisma decir que resolverá todos los males»

«Hay que tomar en cuenta que el virus queda flotando en el ambiente, flota por cuatro horas, depende del aerosol. En los espacios cerrados hay aerosoles que flotan. Ahí es donde hay que ir con mascarilla y facial. Los aforos tienen que ser supervisado. El Estado debe repartir mascarillas y protectores de manera masiva», agregó el especialista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.