Colombia elimina uso de mascarillas en espacios cerrados

Solo en ciudades con más del 70 % de su población completamente vacunada contra la COVID-19.

El Gobierno de Colombia anunció este lunes que a partir del 1 de mayo no será obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados en los municipios que tengan más del 70 % de su población completamente vacunada contra la COVID-19 ni se exigirá el carné de vacunación en actividades masivas y de ocio.

En una declaración que dio en la Casa de Nariño, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que la medida de eliminación del uso de mascarilla no será aplicable en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados de colegios y otras instituciones educativas.

Igualmente informó que, a partir de este 1 de mayo, ya no se exigirá el carné de vacunación en eventos públicos y privados de carácter masivo, medida que también se aplicará en otros lugares como bares, gastrobares, museos, bibliotecas y cines.

TAMBIÉN LEE: Perú oficializó uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos

«También se derogarán todas las medidas de bioseguridad, con la excepción de las que atañen a los sistemas y servicios de salud», dijo Duque, quien señaló que la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) dejará de implementarse.

Al referirse a los viajeros internacionales, el jefe de Estado colombiano sostuvo que lo aconsejable es «llegar al país con esquemas completos de vacunación».

«A quienes no tengan esquemas completos o no estén vacunados se les va a exigir una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas. También podrá presentarse una prueba de antígeno que no supere las 48 horas», manifestó. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.